Categorías
quejas

INCENTIVOS (para Nata :-)

Incentivos, incen-timos, sin-céntimos, uy-losentimos, … lo que es la asociación de ideas, eh?

Las miserias empresariales.

Si siempre has pensado que un incentivo es un dinerillo que te da la empresa si te esfuerzas un poco más y sacas unos proyectillos extras, te equivocas.

La RAE (Real Academia Española) dice: Estímulo que se ofrece a una persona, grupo o sector de la economía con el fin de elevar la producción y mejorar los rendimientos. La RAE, indiscutiblemente, se equivoca.

Ahora está en auge en el mundo empresarial esta nueva forma de vida. En la entrevista laboral te hablan de sueldo+incentivos y claro, tú picas, lo que no sabías es que «incentivos» ahora tiene un nuevo significado. Han cambiado las reglas del juego y no se lo han dicho a nadie, qué descastados!

Resulta que el empresario, no contento con explotarte y pagarte rozando el absurdo, ha pensado que ese dinerillo, tu sueldo, por qué te va a dar intereses a ti, pudiéndoselas dar a él. Te retienen parte de tu sueldo (el sueldo que acordaste al ser contratado) hasta finalizado un año, cosa que no te contaron. Y te lo dan si cumples los objetivos! …. y te dicen: hombre! no te dijimos que esto iba por incentivos!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.